Se pactaron en una cumbre que el mandatario de los huilenses lideró con senadores y representantes en busca de proyectos y recursos de inversión del Gobierno Nacional, para el desarrollo y progreso del departamento tan golpeado por la pandemia.

El gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López reunió nuevamente a los congresistas de la región en una mesa de trabajo en Neiva para evaluar las líneas de acción de este 2021 y las obras, inversiones y proyectos que el Departamento requiere para su desarrollo y de esta forma salir de la crisis que ha dejado la pandemia en la salud y economía de los opitas.

“Hicimos un planteamiento para la construcción de una visión del Huila al año 2040, que queremos construir con la academia, la institucionalidad, los gremios y sectores sociales. Encontramos toda la disposición y compromiso de los parlamentarios en esa agenda regional, que afianza lazos y permite empujar al mismo lado”.

En los compromisos pactados se estableció que las líderes de esta misión parlamentaria y gubernamental serán la senadora Esperanza Andrade y la Representante a la Cámara Flora Perdomo. Se priorizaron los proyectos e inversión en vías nacionales, turismo, agricultura y competitividad.

Rodrigo Villalba senador del Huila dijo “quiero destacar la convocatoria del Gobernador del Huila y la respuesta de todos los congresistas interesados en esta causa común. La agenda de productividad y del plan de desarrollo Huila Crece son sin duda para potencializar la región en elementos estratégicos como el agro, turismo y la infraestructura vial. Se concluyó del encuentro que se debe articular programas nacionales con el ente territorial y ahí la bancada es muy importante».

Senadora Esperanza Andrade indicó al respecto del encuentro “fue un encuentro importante, el cual considero debe ser más constante. El poder conocer la agenda y los proyectos nos permite en el Congreso impulsar al Huila y lograr buenos resultados».

La Representante a la Cámara Flora Perdomo afirmó «muy importante esta invitación del Gobernador Luis Enrique Dussán López a toda la bancada del congreso del Departamento para trazar esa ruta que requiere el Huila. Trazar esta agenda al 2040 nos permite dejar al Huila en una línea de direccionamiento hacia todas las agendas productivas donde tenemos las fortalezas, especialmente en la agricultura y el turismo. Tenemos un Gobernador comprometido con esta agenda y trabajo. Sin duda todos los congresistas unidos en esta misión».

Álvaro Hernán Prada expresó “Optimismo y satisfacción nos deja este encuentro con el Gobernador del Huila, quien en un acto muy responsable como lo conocemos, busca que tengamos una sola visión a corto plazo para planear el desarrollo del sector público, privado y la academia. El Huila tiene tres potencialidades, el sector agropecuario, la infraestructura y el turismo, y me parece importante el llamado para trabajar unidos».

Representante a la Cámara Jaime Felipe Lozada, «fue una reunión muy importante liderada por el Gobernador. Se trazaron las líneas que se deben trabajar en bancada este año. Es nuestra misión ayudar al Gobierno del Huila a jalonar recursos y que se puedan terminar las obras sin a medio camino. Todo nuestro compromiso para el desarrollo del Huila».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat