Con el nuevo punto los laboyanos contarán con los medios técnicos y tecnológicos para garantizar el acceso a la justicia, tendrá como misión que la ciudadanía pueda presentar denuncias de manera eficaz y eficiente ante esta entidad judicial, gracias a un convenio interadministrativo suscrito entre la Fiscalía del Huila y la Alcaldía de Pitalito,

De acuerdo con el director de Fiscalias seccional, Dayro Iglesias, el propósito de esta estrategia es brindar atención oportuna y garantizar a la ciudadanía el acceso a la justicia, conforme al direccionamiento nacional de la Fiscalía General, cooperación que permitirá ampliar los mecanismos de contacto y de acceso a la justicia a los laboyanos a través de una oficina que priorizará la atención, intervención y autogestión mediante la Sala de Denuncias.

“El objetivo es que, a través de los medios técnicos y tecnológicos dispuestos, se registren sus denuncias accediendo rápidamente a ello. Lo anterior bajo la guía única e instrucción de personal dispuesto por la Alcaldía de Pitalito con lo cual se enrutará a los ciudadanos sobre el uso de este puesto”, aseguró el Ffiscal Herrera Iglesias.

Además se suma la designación de un fiscal permanente en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el nuevo punto estará ubicado en el edificio principal de la Fiscalía General de Pitalito, sobre la Avenida Circunvalar.

Edgar Muñoz Torres , alvalde de Pitalito, señaló que la ciudad requería un espacio de este tipo con el cual la comunidad pudiera agilizar la radicación de denuncias y de requerimientos ante la Fiscalía General de la Nación.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *