Una trascendental reunión sostuvieron los representantes del proyecto “Pitalito Ciudad Museo”, acompañados del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, con el gobernador del Huila Carlos Julio González Villa en la búsqueda de concretar un aporte económico que coadyuve a la financiación de la segunda fase de esta iniciativa, que ha permitido la construcción e instalación de esculturas en gran formato en puntos estratégicos del área urbana del municipio.

La primera etapa consiste en la instalación de seis esculturas en gran formato y un mural cerámico, elaborados por reconocidos maestros de vocación artística. A la fecha cuatro de estas piezas están en pie, siendo apreciadas de manera permanente por los ciudadanos que se muestran atraídos por su colorido, belleza, técnica, diseño y tendencias. En esta fase, la administración municipal en cabeza del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, efectuó un aporte económico de 100 millones de pesos. Estos recursos sirvieron de impulso para emprender el ambicioso proyecto que busca mejorar el diseño urbano de la ciudad.

La vocación artística de Pitalito es uno de sus mayores tesoros. Además del proyecto “Pitalito Ciudad Museo”, el municipio es conocido por el museo de arte vial que cuenta con 40 obras de arte ubicadas desde la vereda Charco del Oso, y se extiende por la vía hacia la capital arqueológica de Colombia. Además, de una escultura del maestro Milton Morales Grillo denominada “Las gemelas Danzantes” que está ubicada en la glorieta del terminal de transporte en la salida norte de la ciudad.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat