Preocupa casos de VIH en menores en Neiva

Spread the love

De acuerdo con las autoridades, los menores están iniciado su vida sexual entre los 12 y 15 años.

Preocupa a las autoridades en Neiva el registro de casos de VIH en menores de edad. Afirman las autoridades en salud, que las cifras revelan que los menores están iniciando a temprana edad su vida sexual.

Este domingo primero de diciembre, se conmemora el día mundial de la lucha contra el VIH y en la capital del Huila, las autoridades en salud adelantarán varias jornadas de sensibilización en promoción y prevención del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida.

Pero lo preocupante para las autoridades en salud es el registro de casos de este virus en menores entre los 15 y 16 años. Así lo explicó Andrea Campuzano Conde, profesional de Secretaría de Salud de Neiva.

“No esperábamos tener, usualmente veníamos presentando casos donde la menor tenía 17 años, ahora tenemos casos de niños de 15 años con este virus, lo que quiere decir que los niños están iniciando una vida penetrativa mucho antes. Esta enfermedad no distingue de edades, ni profesiones, simplemente se está dando y lo peor no están usando el preservativo”, informó la profesional.

Según la profesional en salud, el VIH puede registrarse en personas que tienen relaciones sexuales sin el uso del preservativo.

Asegurando que nadie está exento de llegar a ser cero positivo. Se espera entregar en los próximos días cerca de 10 mil preservativos con el fin de generar conciencia a la hora de tener relaciones sexuales sin protección.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat