Presidente Duque nombra a los nuevos ministros de salud, trabajo y agricultura.

Se trata de Angel Custodio Cabrera, quien ocupará la cartera del Ministerio del Trabajo; Fernando Ruíz Gómez, nuevo ministro de Salud y Rodolfo Enrique Zea, Ministro de Agricultura. Los anuncios fueron hechos por parte del presidente Ivan Duque mediante su cuenta de Twitter.

Angel custodio Cabrera remplaza en el cargo a Alicia Arango, quien asumirá como Ministra del Interior.

Entre las misiones que tendrá Cabrera en este nuevo cargo será sacar adelante la polémica reforma pensional y laboral que quiere promover el Gobierno de Iván Duque.

Actualmente, Cabrera tenía el cargo de delegado del presidente Duque ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) fue Consultor Independiente Tributario y Financiero.

Custodio es Contador Público de la Universidad Nacional y tiene una especialización en Derecho Tributario y Finanzas de la Universidad de Los Andes. Así mismo, se desempeñó como Director Regional del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) y fue Senador.

Cabrera tiene una larga trayectoria política. Fue Senador de la República en el periodo 2014-2018 y Representante a la Cámara por Bogotá entre 2005 y 2014.

También se desempeñó como Concejal de Bogotá entre 1995 y 2005, donde estuvo como Presidente de las comisiones de Gobierno, de Presupuesto y Vicepresidente del cabildo distrital.

Como concejal, impulsó el Sistema Distrital de Nutrición en la capital de la República.

Se desempeñó como Director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá entre 1991 y 1994. Desde este cargo, reconoció las labores que desempeñan las madres comunitarias e impulsó que en cada una de las 20 localidades de la capital hubiera una Comisaría de Familia.

Fernando Ruíz – Nuevo Ministro de Salud.

Fernando Ruiz el nuevo ministro de salud es cercano a Vargas Lleras, ha sido investigador en sistemas y servicios de salud durante más de 20 años, con énfasis en temas de aseguramiento en salud; como viceministro de Salud del gobierno pasado, se opuso al uso de glifosato para la fumigación de cultivos ilícitos y aterriza en un gobierno que promueve el uso del químico para acabar con la siembra de coca; es máster en Salud Pública de Harvard School of Public Health, máster en Economía y doctor en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública, de México. Ha sido viceministro de Salud y miembro de la Organización Mundial de la Salud.

Dirigió el proyecto y la puesta en marcha del primer Centro Integral para la atención del Cáncer en Latinoamérica y fue gestor, fundador y director del Centro de Proyectos para el Desarrollo Cendex de la Universidad Javeriana, dedicado a la investigación sobre temas de salud y seguridad social.

Asimismo, fue director regional de Salud, Bogotá, desde donde implementó la política distrital de salud en la zona más pobre de la ciudad y cofundador y primer presidente de la Asociación Colombiana de Economía de la Salud (Acoes).

Ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2015-2016, y del Comité de Salud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), 2013-2016.

Enrique Zea Navarro – Nuevo ministro de Agricultura

El economista Enrique Zea Navarro, quien será el nuevo ministros de Agricultura, Es especialista en Finanzas Internacionales y Magister en Dirección de Empresas. Actualmente Presidente de @FiduagrariaSA, con más de 25 años de experiencia en el sector público. Reemplaza a Andrés Valencia”, tiene amplio conocimiento del sector rural y de su desarrollo económico. Como Presidente de @FiduagrariaSA, Rodolfo Enrique Zea, ha colaborado en la estructuración de fondos de capital privado para el campo, esquemas de financiación con derechos fiduciarios sobre la tierra y esquemas de garantía para empresarios del campo.

Tiene experiencia en el desarrollo y liderazgo de proyectos estratégicos para ejecutar en el corto, mediano y largo plazo que generen bienestar a la comunidad y hagan a las regiones más competitivas y prósperas.

Es miembro de la Junta Directiva de Vecol y de 4-72 y fue Presidente de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), desde donde ofreció soluciones integrales para construir territorios sostenibles a través de la planeación, estructuración, financiación y asistencia técnica de proyectos de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los colombianos.

También participó en la Junta del Fondo Nacional de Garantías (FNG) y, además, cuenta con la certificación en la modalidad de director por el Autorregulador del Mercado de Colombia (AMV).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas