La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el exgobernador del Huila (2016-2019), Carlos Julio González Villa, por posibles irregularidades en el manejo de los recursos del Sistema General de Regalías.

La decisión también cobija a Henry Liscano Parra, secretario de Vías e Infraestructura y supervisor para la época de los hechos, y Ronald Alexis González Martínez, en su condición de interventor.

Los hechos objeto de investigación están relacionados con el posible incumplimiento de acciones, respecto de la inversión de los recursos del SGR y ejecución del proyecto «construcción de obras de adecuación hidráulica y recuperación de las orillas de río Frío en el municipio de Campoalegre y Quebrada La Mosca en el municipio de Algeciras».

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas presuntamente irregulares, esclarecer los motivos determinantes y sus circunstancias, así como la posible responsabilidad de los investigados.

Los investigados podrán solicitar al ente de control ser escuchados en versión libre si así lo desean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *