En total, 24 personas fueron capturadas, de las cuales 22 en flagrancia y 2 mediante el Plan Cazador por orden judicial. Entre estas capturas se registran 11 relacionadas con hechos violentos, como lesiones personales (6 casos), violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, injuria y homicidio. Este último ocurrió en el municipio de Pitalito, donde, gracias a la rápida reacción de las patrullas de vigilancia tras el reporte de una persona lesionada con arma blanca en inmediaciones de la galería municipal, en el sector de las bodegas de café, se dio con la captura del presunto agresor. La víctima falleció mientras recibía atención médica en el hospital.

Así mismo, se efectuaron capturas por afectación al patrimonio económico en delitos como hurto (3), receptación (2) y estafa (1). En lo relacionado con la afectación a la salud pública, 8 personas fueron capturadas por portar o pretender comercializar estupefacientes en pequeñas cantidades. En total, fueron incautadas más de 16.200 dosis listas para su distribución. Como parte de estos resultados, la Policía logró la intervención de dos puntos de expendio de alucinógenos mediante allanamientos en los municipios de Campoalegre y Guadalupe, que permitieron la captura de tres actores delincuenciales dedicados presuntamente a esta actividad ilícita.

En el marco de los planes diferenciales de control, se registró la incautación de 5 armas de fuego, 55 armas cortopunzantes, así como la recuperación de 4 motocicletas y 1 vehículo reportados como hurtados.

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se impusieron 94 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia. Las conductas más recurrentes fueron el porte de armas blancas en lugares prohibidos, el irrespeto a las autoridades de Policía y el porte de sustancias prohibidas en espacio público.

En materia de movilidad, más de 84 mil vehículos transitaron por las vías del departamento durante el fin de semana. Se registraron 4 siniestros viales, que dejaron como saldo 3 personas fallecidas y 4 lesionadas, asociados principalmente a la falta de precaución y el incumplimiento de normas de tránsito. Además, fueron impuestas 150 órdenes de comparendo por infracciones viales, teniendo como faltas más recurrentes el no porte de la licencia de tránsito, no portar el seguro obligatorio y no tener revisión técnico mecánica.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *