Las vías del departamento del Huila hablan a través de las señales de tránsito, estar pendientes de ellas puede salvar su vida y la de su familia.

La Gobernación del Huila, que lidera el ingeniero, Luis Enrique Dussán López, a través Instituto de Transporte y Tránsito del Huila, envía a la comunidad huilense, las siguientes recomendaciones para movilizarse en las vías  del departamento durante la Semana Mayor.

El ITTH es consiente del número de personas que se van a movilizar por las vías del departamento durante la Semana Santa  y en aras de prevenir accidente viales, hace énfasis en No conducir bajos los efectos del alcohol.

“Hacemos  un llamado de atención a los usuarios de las vías para  que no exceda los límites de velocidad, respete las señales de tránsito y no conduzca bajo los efectos de alcohol;   es muy importante que verifique el estado mecánico  de su vehículo o su motocicleta,  como revisar las llantas, los frenos, las luces, los limpia brisas  y los demás elementos de seguridad, así como los documentos que garantizan  que su vehículo automotor pueda transitar de manera correcta”, Indicó, la directora del ITTH, Eliana Conde Gutiérrez.

De igual forma se recomienda:

•             Sí los viajes son largos,  la recomendación es hacer pausas activas, en caso que las lluvias sean fuertes, lo mejor es hacerse a un lado de la vía mientras pasa para poder retomar el camino.

•             Algunas vías del país presentan cierres totales o parciales por las lluvias y  ejecución de obras, se recomienda revisar las condiciones de las carreteras antes de viajar,  para eso pueden  consultar #777.

•             Las recomendaciones para los conductores es descansar lo suficiente antes de conducir y sí  su viaje es largo,  hacer pausas activas gradualmente de  2 o 3  horas durante el recorrido.

•             Verificar  el equipo de Seguridad y Prevención con los 9 elementos de esenciales que deben tener: un gato, crucetas, señales reflectivas,  extintor, botiquín  de primeros auxilios,  tacos de bloqueos,  caja de herramienta, llanta de repuesto y linterna.

•             No adelantar en doble línea, no exceder los límites de velocidad, ni  realizar maniobras peligrosas.

•             Portar  los documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico mecánica, licencia de conducción vigente.

Cabe recordar que las  carreteras  hablan a  través de las señales de tránsito,  por eso se hace necesario, estar muy pendiente de ellas y  de este modo, se puede salvar muchas vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *