Su tarea será posicionar cada una de sus carteras y cumplir con las expectativas de los electores, con un trabajo arduo en cumplimiento de los altos intereses de los huilenses.

Gabinete departamental:

Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario: EDGAR MARTIN LARA, de San Agustín, es Ingeniero Civil, con especialización en Administración Financiera y Derecho Ambiental, además de contar con una maestría en Administración de Empresas. Ha ocupado el cargo de secretario de Gobierno de la Alcaldía de San Agustín, y otros roles gerenciales en la Electrificadora del Huila.

Secretaría de Hacienda: SONIA MORA ORREGO de Pitalito, Administradora de Empresas, con especialización en Alta Gerencia y una Maestría en Educación. Ha trabajado como Subgerente comercial del Banco Agrario- Regional Sur y Secretaria de Planeación del Departamento del Huila.

Secretario de Agricultura y Minería: CARLOS ALBERTO CUELLAR MEDINA, de Campoalegre, es Ingeniero Agrónomo con especialización en Ingeniería Ambiental y una maestría en Ecología y Gestión de Ecosistemas Estratégicos, así como en Ingeniería y Gestión Ambiental. Ha sido director de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) y director de Planeación Departamental.

Secretario de Salud: SERGIO MAURICIO ZUÑIGA RAMIREZ, de Pitalito, es Psicólogo, con especialización en Gerencia de las Organizaciones de la Salud, auditoría de cuentas médicas y seguridad y salud en el trabajo. Durante 12 años fue gerente de la ESE Manuel Castro Tovar del municipio de Pitalito.

Secretaría de La Mujer, Familia e Inclusión Social: MADELEINE PANTOJA RAMÍREZ, es Ingeniera de Sistemas e Ingeniera Industrial, con especialización en Auditoría de Informática. Ha trabajado como asesora en la elaboración de la Política Pública de Primera Infancia, Adolescencia y Familia, y como directora de Regalías del Huila, entre otros roles.

Secretario de Educación: ORLANDO PARGA RIVAS, es Comunicador Social y Periodista y Teólogo, con especialización en Docencia Universitaria y maestría en Comunicación Estratégica. Ha sido director regional de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y Docente universitario.

Secretario de Vías e Infraestructura: ANDRES CAMILO CABRERA LEIVA, de La Plata, es Ingeniero Civil y ha ocupado roles como jefe de Unidad de Obras Civiles, Vías e Infraestructura del Municipio de La Plata, entre otros.

Secretario de Desarrollo Económico y Turismo: RICARDO VERA TORRES, es Ingeniero Industrial con especialización en Mercadeo. Ha ocupado cargos como Líder del Programa Emprende Rural del SENA y Gerente del programa Avanza Huila y de Tolimax.

Director del Departamento Administrativo de Planeación: CAMILO ERNESTO LOZANO HERMIDA, Administrador de Empresas con Maestría en Administración y Dirección Económica y Financiera. Posee un Máster en Economía del Medio Ambiente y Recursos Naturales, fue Gerente General de Surgas, Director Ejecutivo Empresas Grupo JOM, docente universitario y Gerente Administrativo y Financiero de Alcanos de Colombia.

Director del Departamento Administrativo de Contratación: ALBA LUCÍA MEDINA RUBIO, de Guadalupe, es abogada con Especialización en Derecho Administrativo. Ha ejercido como directora jurídica de los municipios de Garzón y La Plata, jefe de contratación de la Gobernación del Huila.

Director del InderHuila: FELIPE VICTORIA, de Garzón, es economista con Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territorial y maestría en Gobierno del Territorio y Gestión Pública. Ha sido director ejecutivo de la Fundación Social Cofisam, con logros importantes y destacados en la internacionalización deportiva de sus escuelas y posicionamiento nacional y secretario General del municipio de Garzón.

Director de FonviHuila: LEANDRO CÓRDOBA GONZÁLEZ, de Íquira, es Ingeniero Ambiental con especializaciones en Alta Gerencia, Gestión Ambiental, Salud Ocupacional y una Maestría en Gestión Ambiental y Energética de las Organizaciones, Gerente empresas públicas de Iquira, Asesor Proyectos Secretaría Vías Departamento del Huila y director Agencia de Desarrollo Rural Huila- Caquetá.

Director de InfiHuila: ADRIANA MARCELA VALENCIA CARDONA, de La Plata, es Economista con especialización en Negocios y Finanzas Internacionales, y una maestría en Administración de Empresas. Subdirectora del centro de desarrollo agroempresarial y turístico del Huila -Sena occidente, ha trabajado en la secretaría de Hacienda del municipio de La Plata, el SENA regional Occidente y como Subgerente Financiera del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.

Secretario de Cultura: BETSABE POLANIA QUIZA, Administradora Educativa con especialización en Educación en Derechos Humanos y Gerencia Informática, además de ser Magíster en Conflicto, Territorio y Cultura. Ha ejercido como docente y directiva departamental de la Adih y Fecode.

Director de Tránsito del Huila: CARLOS ALFREDO MOSQUERA CORTES, de Palermo, es Abogado con especialización en Contratación Estatal. Ha ocupado cargos como secretario General y de Participación Comunitaria de la Alcaldía de Palermo y secretario de Gobierno de la Alcaldía de Yaguará.

Lotería del Huila: YHINA PAOLA LOMBANA LÓPEZ, de Garzón, es Ingeniera Industrial con maestría en Gobierno del Territorio. Con experiencia en cargos directivos como gerente general de empresas privadas. Ha ocupado roles como directora territorial Caquetá-Huila de la Unidad de Víctimas y Secretaria General y de Convivencia del municipio de Garzón.

Director del Departamento Administrativo y Jurídico: YULIETH CRISTINA CORTÉS FIERRO, abogada con especializaciones en Derecho Administrativo y Constitucional, Penal, Criminalística y Ciencias Forenses. Ha trabajado como Jueza, Procuradora Provincial, directora territorial de la CAM y directora del Departamento Jurídico de la Gobernación del Huila.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *