San Pedro sin desfile nocturno

Ya se iniciaron a revelar los cambios que tendrán para esta versión de las fiestas de San Pedro en Neiva, el tradicional desfile nocturno que le dala la bienvenida a las fiestas de San Juan y de San Pedro este año no se realizará.

Así lo dio a conocer la secretaria de Cultura de Neiva, Marcela Bobadilla, quien argumentó que durante la noche del desfile se presenta mucha inseguridad, especialmente por la avenida circunvalar, que es sector por donde se realiza el recorrido.

El desfile nocturno se viene realizando desde hace 12 años, en varias oportunidades ha sido blanco de críticas precisamente por la cantidad de riñas y robos que se presentan durante la celebración.

El desfile a lo largo de los años se ha convertido en un referente de la apertura de las fiestas sampedrinas. Es animado por las candidatas a señorita Neiva y sus comparsas, que a lo largo de la avenida circunvalar muestran un derroche de luces y folclor.

Pero el “dolor de cabeza” siempre ha sido la inseguridad que se presenta, lo que llevó a la Secretaría de Cultura a anunciar que este año el recorrido nocturno de las candidatas a señorita Neiva no se realizará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas