Sancionado exalcalde de Oporapa, por irregularidades administrativas

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de tres meses al exalcalde de Oporapa, Huila, Yamid Sterling Sánchez (2012 – 2015), por irregularidades en el manejo del presupuesto del municipio.

En fallo de primera instancia la Procuraduría Provincial de Garzón estableció que el exfuncionario expidió entre 2012 y 2013 un total de 15 decretos, en los que ordenó adiciones y reducciones presupuestales sin tener la autorización del concejo municipal, como lo ordena la normatividad legal.

Para el Ministerio Público Sterling Sánchez actuó de manera dolosa y no atendió la jerarquía de su cargo y la naturaleza esencial del servicio, al efectuar esas modificaciones sin tener la autorización correspondiente para hacerlas.

Por esos hechos el Ministerio Público calificó la conducta del investigado como una falta grave cometida a título de dolo.

Por tratarse de un exfuncionario, la sanción será reemplazada por el equivalente al salario devengado al momento de cometer la falta investigada. El fallo fue apelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas