Desarticulada banda “Los Grillos” en Neiva

Autoridades en la capital opita, logran la desarticulación del grupo delincuencial “Los Grillos”, con la captura de cuatro personas, y la incautación de un arma de fuego, municiones y sustancia estupefaciente.

Las acciones se desarrollaron bajo la coordinación de la Fiscalía Local se llevaron a cabo 3 diligencias de allanamiento y registro a diferentes inmuebles ubicados sobre la Calle 22 con Carrera 60 del barrio las Palmas de la Comuna 10 de Neiva, donde se logra la incautación de 1 revolver calibre 38, 6 cartuchos calibre 38 y 250 dosis de marihuana listas para el expendio.

Los capturados fueron identificados como:  Luis Felipe Arenas Hernandez; Daniel Fernando Rojas Canacue “Grillo”; Claudia Pachongo Imbachi y Angela Rocio Pachongo Imbachi; quienes deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Es de anotar que de acuerdo a información aportada por la ciudadanía, estas armas al parecer habían sido adquiridas como herramienta para la comisión de hurto en todas sus modalidades, principalmente a vehículos de transporte público y también para ejercer control en la venta y comercialización de estupefacientes en el sector.

Las personas capturadas, el arma de fuego ilegal avaluada en millón quinientos mil pesos y la sustancia estupefaciente avaluada en tres millones de pesos, fueron dejados a disposición del juez de control de garantías.

Luego de las diligencias a los capturados se les  otorgó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Daniel Fernando Rojas Canacue y Angela Rocio Pachongo Imbachi.

En lo que amerita a Luis Felipe Arenas Hernandez y Claudia Pachongo Imbachi, les determino libertad vigilada mediante presentaciones al Juzgado continuando vinculadas al proceso de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas