Autoridades en la capital opita, logran la desarticulación del grupo delincuencial “Los Grillos”, con la captura de cuatro personas, y la incautación de un arma de fuego, municiones y sustancia estupefaciente.

Las acciones se desarrollaron bajo la coordinación de la Fiscalía Local se llevaron a cabo 3 diligencias de allanamiento y registro a diferentes inmuebles ubicados sobre la Calle 22 con Carrera 60 del barrio las Palmas de la Comuna 10 de Neiva, donde se logra la incautación de 1 revolver calibre 38, 6 cartuchos calibre 38 y 250 dosis de marihuana listas para el expendio.

Los capturados fueron identificados como:  Luis Felipe Arenas Hernandez; Daniel Fernando Rojas Canacue “Grillo”; Claudia Pachongo Imbachi y Angela Rocio Pachongo Imbachi; quienes deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Es de anotar que de acuerdo a información aportada por la ciudadanía, estas armas al parecer habían sido adquiridas como herramienta para la comisión de hurto en todas sus modalidades, principalmente a vehículos de transporte público y también para ejercer control en la venta y comercialización de estupefacientes en el sector.

Las personas capturadas, el arma de fuego ilegal avaluada en millón quinientos mil pesos y la sustancia estupefaciente avaluada en tres millones de pesos, fueron dejados a disposición del juez de control de garantías.

Luego de las diligencias a los capturados se les  otorgó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Daniel Fernando Rojas Canacue y Angela Rocio Pachongo Imbachi.

En lo que amerita a Luis Felipe Arenas Hernandez y Claudia Pachongo Imbachi, les determino libertad vigilada mediante presentaciones al Juzgado continuando vinculadas al proceso de investigación.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *