Mediante el Decreto 0666 de 2019 se estableció para mantener el orden público, la aplicación de la ley seca que regirá a partir de 12:00 a.m. del día miércoles 4 hasta las 6:00 a.m. del jueves de 5 diciembre.

Asimismo, se incluyó la prohibición de transporte de trasteos, material de playa para construcción, la venta y transporte de combustible, además el uso de capuchas, máscaras, pasamontañas o cualquier elemento que cubra el rostro en el desarrollo de la protesta social.

Igualmente se restringe el porte de armas de fuego, neumáticas o de fogueo, cualquier elemento que sirva para atentar contra bienes o personas. «Con estas medidas la Administración Municipal, espera que estas actividades de protesta social se desarrollen en completa calma», indicó Hugo Llanos, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno.

Así mismo, serán instalados Puestos de Mando Unificado en la Policía Metropolitana y en la Personería Municipal, con el objetivo de mantener un monitoreo constante durante las actividades de la marcha ciudadana y solventar cualquier situación que se pueda presentar.

En Neiva un grupo de 700 uniformados estarán disponible para acompañar y apoyar la movilización en la ciudad.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]  

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *