El mandatario Luis Enrique Dussán López felicitó al ponente del proyecto Alexander Vargas y sostuvo es un tema fundamental para el desarrollo sostenible del Departamento.

El Huila cuenta con una Política Pública de Sostenibilidad Ambiental moderna y que responde a las necesidades que en materia de protección de recursos naturales requiere la región. El mandatario Luis Enrique Dussán López reconoció el valor que para los huilenses tiene esta ordenanza que cobra todos los días la mayor importancia.

“Felicitamos la iniciativa de la Asamblea del Huila en cabeza del diputado Alexander Vargas. Acompañamos la ordenanza y tenemos el reto de llevarla a cabo para convertirla en un instrumento importante para el desarrollo sostenible de la región”.

El diputado Alexander Vargas expresó que esta herramienta administrativa es un hito en la historia de la región y por consiguiente el objetivo es materializarla con el apoyo de la Gobernación. “Ganamos en educación ambiental y comunitaria, en manejo de residuos sólidos, protección de áreas, abastecimiento de agua y sostenibilidad. Gracias al Gobernador del Huila por acompañarnos en este propósito”.

Con esta política, además, se declaran además como Patrimonio Ambiental todos los humedales del Huila, un tema de gran relevancia y que ha venido siendo una de las mayores preocupaciones de los ambientalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat