La Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana será la ejecutora de un proyecto que busca alfabetizar a mil huilenses que no saben leer ni escribir en 20 municipios del Huila.

El programa, denominado Huila Crece en Alfabetización, es una alianza con la Gobernación del Huila, el Ministerio de Educación y el alma máter, encargada de materializar el principal objetivo de la iniciativa.

Está dirigido a personas mayores de 15 años que no han accedido a la educación o no lograron certificar el grado tercero de primaria y que manifiesten su interés de vincularse a este proceso de alfabetización.

Las pre-inscripciones están habilitadas desde el pasado 10 de septiembre e irán hasta el 9 de octubre de 2020. Inicia el próximo 13 de octubre. El link del Formulario de Pre-inscripciónes https://forms.gle/5H43DWbiSCG7TvbQ8

El mismo será ejecutado en 20 municipios del departamento del Huila divididos de la siguiente forma:

Zona Norte: Algeciras, Campoalegre, Colombia, Palermo, Rivera y Tello.
Zona Centro: Garzón, Gigante, Guadalupe, Pital, Suaza y Tarqui.
Zona Occidente: La Argentina y La Plata.
Zona Sur: Acevedo, Isnos, Palestina, Saladoblanco, San Agustín y Timaná.

Huila Crece en Alfabetización llegará a las zonas urbanas y rurales de los municipios impactando positivamente a la población iletrada de este sector, para su escolarización hasta tercero de primaria, y así motivarlos a que continúen sus estudios en los distintos planes de validación y aceleración del aprendizaje. 

Este proyecto de alfabetización ha sido catalogado como una invaluable oportunidad para que las entidades involucradas trabajen en sinergia en procura del desarrollo socioeducativo de sus comunidades y, ulteriormente, a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *