Una nueva cara tendrá el monumento Cacica La Gaitana y sus alrededores, tras la intervención que viene recibiendo por parte de la Administración Municipal, en un trabajo conjunto de varias dependencias como las secretarías de Cultura, Infraestructura, Medio Ambiente, Movilidad, y la Oficina de Internacionalización. Limpieza, parcheo de la Avenida Circunvalar, iluminación, reposición de losas del sendero peatonal, además de reforzamiento de la base del monumento, soldadura y pintura, hacen parte de las actividades que se adelantan en este sector, uno de los principales referentes de los turistas, y lugar donde el próximo viernes, la Alcaldía de Neiva, hará el lanzamiento de la marca internacional de ciudad, ‘Neiva, vida y Paz’.

Según el secretario de Infraestructura, Norberto Palomino Ríos, una de las principales estrategias de la administración municipal para potencializar al municipio de Neiva a nivel nacional e internacional, consiste en darle vida al Malecón del río Magdalena, donde, precisamente, se vienen desarrollando importantes proyectos de alto valor turístico.

“Dentro de los proyectos, tiene que ver la restauración del monumento El Mohán, y desde luego que, vemos acá, en la parte posterior, el letrero ‘Neiva, capital del río Magdalena’, el cual fue suspendido donde estaba ubicado en el monumento La Gaitana, para trasladarlo a este sitio por varias razones”, señaló el secretario de Infraestructura.

Explicó que una de las principales razones por las cuales se tomó la decisión de trasladar el antiguo letrero ubicado en el monumento La Gaitana, se originó porque las personas corrían el riesgo de sufrir un accidente al tomar una buena fotografía desde avenida Circunvalar.

“Aquí estamos vinculados toda la Administración Municipal, desde luego la Secretaría de Cultura dando instrucciones donde deben quedar estos monumentos, proponiendo y dirigiendo todo lo que tiene que ver la parte cultural”, sostuvo Palomino Ríos.

No obstante, en la plazoleta del monumento La Gaitana, se instalará el letrero con el nombre de la marca internacional de la ciudad, el cual fue donado por la empresa Menza Metálica, y hace parte del proceso de promoción que adelanta la Oficina de Internacionalización.

Dentro de este proceso, la Secretaría de Medio Ambiente adelantó en todo este sector jornadas de limpiezas que están dándole una mejor cara al Malecón del río Magdalena.

“Hicimos una intervención desde El Mohán hasta el monumento La Gaitana, hubo más de cien personas de la Secretaría de Medio Ambiente que nos contribuyeron a la recolección de más de 20 toneladas de residuos sólidos a la orilla del río Magdalena”, detalló el secretario de Medio Ambiente, Octavio Cabrera Cante.

Cabe precisar que mientras se realizan por estos días estas labores, la Avenida Circunvalar entre calle 7 y carrera segunda, fue cerrada provisionalmente hasta el próximo sábado. Mientras tanto, los conductores deberán tomar vías alternas como la carrera segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat