Selección Colombia empató y clasificó a la ronda final

Colombia empató 0-0 con Chile este jueves y clasificó como segunda del Grupo A al cuadrangular final del Preolímpico sudamericano Sub-23 y disputará el cuadrangular final del Preolímpico junto Argentina, Brasil y un segundo clasificado del grupo B que se definirá este viernes.

Los dirigidos por Arturo Reyes se ubicaron segundos del Grupo A por detrás de Argentina, que sumó un puntaje perfecto de 12 unidades en cuatro presentaciones.

Las acciones de juego en la primera parte iniciaron con ambas escuadras buscando la primera anotación que les diera la tranquilidad de estar clasificada. Sin embargo, la falta de eficacia fue la protagonista.

Los ‘australes’ se vieron un poco más dominante sobre los locales que se resguardaban en su área buscando sorprender en un contragolpe. El golero de Colombia, , Esteban Ruiz fue protagonista en varias oportunidades ya que los visitantes intentaban llegar al gol por medio de remates de media distancia. Primer tiempo 0-0

En la segunda parte se vio un poco más de equilibrio, los dirigidos por Arturo Reyes intentaban dominar el juego con la posesión del balón pero sin generar mucho peligro al arco rival. Por su parte, Chile era un  poco más atrevido tratando de irse adelante en el marcador. 

Finalmente el juego culminó con un pálido 0-0 que le dio el cupo a Colombia y lo pone a soñar aún más con Tokio 2020. La tricolor se medirá en Bucaramanga en el cuadrangular final buscando el tiquete final al continente asiático.

La fase final se jugará entre el 3 y 9 de febrero en la ciudad de Bucaramanga (noreste). El primero y segundo irán a Tokio-2020.

ref: El deportivo-blu radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas