Golazos de Catalina Usme y Mayra Ramírez lo más destacado del partido disputada por las “Chicas superpoderosas”

Con un Pascual Guerrero abarrotado, la selección Colombia Femenina enfrentó a su similar de Argentina por encuentro preparatorio para la Copa América, a disputarse en el país en el próximo mes de junio.

El equipo dirigido por el técnico Nelson Abadía remontó un resultado adverso cuando en el minuto 32, un descuido de la saga tricolor le permitió a Ruth Bravo impulsar un cabezazo al centro del área para derrotar a la arquera Sepúlveda: 1-0.

Inicio del segundo tiempo inició con una jugada liderada por Daniela Montoya quien adelantó líneas por la franda derecha, un centro al área, contenido por Mayra Ramírez quien arrastró a tres defensas, habilitó a Catalina Usme y ésta, de manera contundente, la mandara al fondo de la red. La selección femenina mantuvo el ritmo para aumentar la ventaja, lo que ocurrió en el minuto 89 cuando Mayra Ramírez desde costado izquierdo del área enganchó a la defensa gaucha y enviara a ras de suelo una potente ejecución: 2-1.

La dicha fue poca, a menos de un minuto de la celebración, Argentina puso casta y un error defensivo le permitió a Chiara Singarella rematara con libertad para el empate a dos en el Pascual Guerrero.

Ambos conjuntos enfrentarán otro amistoso, programado para el miércoles 23 de enero a las 7:00 p.m. en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Cabe destacar que las “Superpoderosas” contaban con 4 victorias al hilo antes de enfrentar a Argentina.

El vigente campeón del certamen, Deportivo Cali, buscará revalidar su corona, mientras que Independiente Santa Fe tendrá como objetivo seguir ampliando su diferencia como el más ganador del fútbol femenino en el país (dos estrellas). América de Cali y Atlético Huila, por su parte, van por su segunda conquista.

Algunas semanas atrás, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, explicó que el objetivo detrás del nuevo formato es “evolucionar” en el campeonato femenino: “El semestre pasado no se hizo más regional por un tema presupuestal y logístico complicado. Esta vez se decidió que es todos contra todos desde el punto de vista de competitividad y campeonato”.

Además, de acuerdo con el dirigente, la Liga Femenina de este año tendrá un presupuesto mayor al que venía teniendo de 1.400 millones de pesos en la administración de Ernesto Lucena, exministro del Deporte. El pasado mes de noviembre se confirmó que el monto aumentó a $3.000 millones.

El formato que se venía empleando consistía en dos grupos regionales, cuyos primeros dos clubes clasificaban a las semifinales y posterior final. Sin embargo, para esta temporada la organización cambió, y ahora, al igual que ocurre en la rama masculina, tendrá una fase de ‘todos contra todos’ con clasificación a los cuartos de final para los ocho mejores equipos en la tabla de posiciones. Luego, en los cruces directos, se conocerán a los semifinalistas y finalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *