El proyecto Mejoramiento Integral Barrial, denominado Parque Ronda Río Las Ceibas ‘Los Derechos de la Mujer Huilense’, fue entregado a la comunidad del barrio Aeropuerto, por la Secretaría de Vivienda y Hábitat del municipio, junto con al Ministerio de Vivienda y Findeter.

Con el propósito de seguir cumpliéndole a los neivanos, la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, el Ministerio de Vivienda, y Findeter hicieron entrega a la comunidad del barrio Aeropuerto, del proyecto Mejoramiento Integral Barrial, Parque Ronda Río Las Ceibas ‘Los Derechos de la Mujer Huilense’.

La entrega se dió a través de un un recorrido donde estuvieron presentes el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y los secretarios de Vivienda y Hábitat, Esperanza Montaño Cortés, y Movilidad del municipio, Alexánder Sánchez.

Según Montaño Cortés, la ejecución del proyecto duró aproximadamente ocho meses, una obra en la que se invirtieron más de 9.500 millones de pesos, y que cuenta con zona verde, una zona para reconocimiento y avistamiento de aves, parque infantil, parque biosaludable, polideportivo y ciclorruta.

“Hemos entregado a la comunidad un parque importantísimo que abre puertas al turismo de nuestra ciudad, y de hecho ya lo hemos evidenciado que han venido turistas a ver la maravilla de parque que tenemos y que entregamos a la comunidad, para que el que venga disfrute de esta maravilla. Acá estamos trabajando de la mano con la comunidad de Aeropuerto que es la más beneficiada”, indicó la secretaria de Vivienda y Hábitat del municipio de Neiva, Esperanza Montaño Cortés.

“Es una de las obras más importantes de rehabilitación urbana que se han hecho en el país, estamos hablando de 17 mil metros cuadrados de parque lineal, que le permite a Neiva volver su mirada al río, ya el río no es un elemento de riesgo, es un elemento turístico. Fue año y medio de trabajo con pleno cumplimiento de los cronogramas, aquí estuvimos poniendo la primera piedra y hoy lo estamos inaugurando”, dijo Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

En ese sentido, se espera que la comunidad disfrute de este entorno, de estas vías y de los parques, pero ante todo que se apropien de ellos y ayuden en su cuidado, para que este espacio embellecido y transformado, sea para el goce de todos los neivanos y visitantes.

Implementación digital

Por otro lado, con el fin de agilizar la parte ambiental implementaron a través de un código QR, una guía digital donde se permite acceder y conocer las especies que habitan en el parque y así desarrollarlo de una manera más didáctica y académica para los estudiantes y todas personas que quieran interactuar y conocer un poco más de las especies que habitan el sector.

“Realizamos un inventario de aves pertenecientes al Parque Ronda Río Las Ceibas, en el cual se realizaron avistamientos, tanto en la mañana de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. como en la tarde de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.”, expresó Brayan Stiven Osorio Olaya, estudiante de biología aplicada de la Universidad Surcolombiana.

Reacciones

Miguel Maya, edil de la Comuna 2

“La comunidad está muy feliz por estos espacios de esparcimiento, donde vamos a disfrutar de la familia, nuestras mascotas, en un entorno muy sano. Agradecerle a la Administración Municipal, al Ministro de Vivienda, a Findeter, a todo el equipo logístico que permite el desarrollo del parque”.

Isabel Charry de Perdomo, habitante del barrio Aeropuerto

“Feliz con este proyecto que fue entregado de manera oportuna, cumplieron con todos los tiempos, fue una obra que permitió un cambio del 100% del sector, quedó muy bonito, solo esperamos que nos apropiemos de él, que le demos buen uso para que nos dure muchísimos años. Agradecerle al Gobierno Nacional, Findeter y al municipio de Neiva por esta majestuosa obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *