Sin agua, sin seguridad y con muros al borde del colapso se encuentra el colegio Rodrigo Lara en Neíva

Cerca de 50 educadores dieron a conocer la situación a la administración municipal y a la asociación de institutores Huilenses donde solicitan el traslado de los estudiantes por el alto riesgo que corren con toda la problematica que se presenta. segun la petición la educación educativa no cuenta con agua, no tiene servicio de vigilancia y sumado a esto hay muros al borde del colapso.

Ante este panorama, la administración municipal mediante su secretario de educación, Giovanny Cordoba, anunció la reparación de las bombas de suministro de agua y acciones preventivas en la zona afectada por la erosión del muro de contención y cerramiento del megacolegio Rodrigo Lara Bonilla, autorizando la transferencia por valor de 15 millones de pesos, para el arreglo de los equipos de bombeo del tanque de almacenamiento de agua a los baños de la institución.

Con respecto a la situación que registra una parte del cerramiento, la administración municipal indicó que la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, reconoció que no ha cumplido con lo pactado y se ha comprometido a hacer reparaciones locativas en la institución educativa.

La Secretaria de Vivienda y Hábitat, Esperanza Montaño, quien acompañó la comisión de visita a la institución educativa, indicó que a raíz de la caída del muro se ha generado otros inconvenientes como el del suministro del agua.

La Rectora de la institución, Luz Marina Aldana, dijo que son 1.400 estudiantes de la institución educativa que se ven afectados por esta problemática en medio de una comuna altamente poblada, por lo que dijo que es necesario ponerle sensibilidad social y soluciones inmediatas a este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas