Sobrevivientes del conflicto en Huila reciben reparación económica

De esta manera, la Unidad avanza en el proceso de reparación administrativa, como motor para la superación de las condiciones de vulnerabilidad y mejoramiento de la calidad de vida de las víctimas, establecida en este departamento del sur del país.

La dirección territorial Caquetá- Huila de la Unidad para las Víctimas, entregó en Neiva, un monto aproximado de $286 millones a sobrevivientes del conflicto armado residentes en la capital del departamento y municipios aledaños.

Al finalizar la semana, la entidad entregará 106 indemnizaciones, específicamente a población mayor de 74 años y con discapacidad, de acuerdo con la ruta de atención prioritaria. Serán en total $752 millones que beneficiarán a sobrevivientes residentes en 21 de los 37 municipios del departamento del Huila.

“La indemnización es una gran bendición que nos da la Unidad para las Víctimas y que Dios nos ha reconocido porque ya no estamos abandonados”, expresó Emelina Horta Pomar, persona mayor beneficiada con la medida.

De esta manera, la Unidad avanza en el proceso de reparación administrativa, como motor para la superación de las condiciones de vulnerabilidad y mejoramiento de la calidad de vida de los sobrevivientes del conflicto armado establecidos en el sur del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas