El ente de control señaló que la primera sanción, es por un monto de 4.968 millones de pesos, 6.000 salarios mínimos mensuales, por no suministrarles a unos 70 pacientes con trasplantes los medicamentos que hacen parte del tratamiento y, asimismo, ignorar las órdenes de la Supersalud para atender estos casos.


La segunda sanción, por $828 millones, equivalentes a 1.000 SMLMV, obedece al incumplimiento de Medimás quien no dio una respuesta oportuna y con calidad a la Superintendencia, quien requirió a la EPS por las demoras en la entrega de insumos y servicios a pacientes de alto costo y oncológicos, situación que puso en riesgo la vida y salud de sus afiliados en el departamento de Cundinamarca.

Las fallas en la entrega de los medicamentos son el motivo de queja más frecuente que reportan los usuarios de esta EPS ante la Superintendencia de Salud.

El superintendente delegado para los Procesos Administrativos de la Superintendencia de Salud, Andrés Evelio Mora, aseguró que: «estas sanciones se estrenan los ‘dientes’ entregados por la Ley 1949 de 2019, que le permitió aumentar su capacidad sancionatoria y, a la vez, el monto de las sanciones”.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *