Altos indices de inseguridad en Neiva, llevarían a implementar Toque de Queda para menores en la ciudad

La medida anunciada ante los problemas de seguridad presentados por la comunidad del oriente de Neiva, se anunció durante la cuarta mesa de Concertación del Plan de Desarrollo Municipal.

Declarar el toque de queda para menores de edad, es una de las opciones que analiza la Administración Municipal para garantizar la seguridad en la ciudad. Así lo anunció el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, durante la cuarta mesa de concertación preliminar del Plan de Desarrollo Municipal, que se llevó a cabo en el parque Metropolitano del oriente de Neiva, con participación de ediles, presidentes de juntas y líderes de las comunas 5, 10, 7 y 8 de la ciudad.

El anuncio se dio luego de la presentación de necesidades, e inquietudes por parte de la comunidad, en las que la inseguridad, fue uno de los puntos más álgidos. El mandatario dijo que es consciente que la percepción de inseguridad está desbordada, pese a la ofensiva por parte de la Policía Metropolitana que se viene presentando en los últimos días, con golpes certeros a estructuras criminales y delincuenciales. Por eso, anunció como una medida que se viene analizando con el ICBF, la Policía, y otras entidades.

“Estamos tomando decisiones de seguridad para mejorar los índices, estamos armando un plan estratégico de seguridad y convivencia a 10 años, en orden para genera un gran impacto, pero necesitamos de ustedes, vamos a crear una app para denunciar en tiempo estratégico”, dijo el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas