La denuncia fue hecha por el periodista William Gutierrez en la emisora Alfa Estereo, afirmando que la presidenta del Concejo de Neiva, Victoria Castro recibió un soborno de $120 millones para la elección de la contralora Municipal, Elin Marcela Narváez. Y que repartió $52 millones entre varios concejales.

La afirmacion de la cual no se conoce aún el debido soporte probatorio, ocasionó la reacción de la presidenta de la corporación Victoria Eugenia Castro, de los concejales y de la misma contralora.

Según apartes de la denuncia del periodista, hecha al aire:

William Gutierrez – Periodista Alfa Estereo

«Señores Fiscalía: La señora Victoria Eugenia Castro, Presidenta de la Corporación Concejo Municipal de Neiva, recibió por debajo de la mesa, para la elección de la actual contralora, Marcela Narváez, la suma de $120 millones».

«Sí repartió plata. Hubo concejales que recibieron plata por esa elección.
Le dieron $120 millones, se lo sostenemos en cualquier estrado judicial.
No comieron todos».

«La repartición que hizo Victoria Eugenia Castro a ciertos concejales del Municipio, fue de $52 millones ¿Con cuánto se quedó la señora?
Fue tan descarada la repartición que se hizo al interior de un vehículo».

Ante la acusación la presidenta de la corporación estableció denuncia Penal en «averiguación de responsables». sobre las acusaciones realizadas. La denuncia se extiende también hacia el periodista Erick Puentes quien también ha realizado artículos en su contra en su medio virtual Onda Opita.

De acuerdo a comunicado de prensa, La presidenta VICTORIA EUGENIA CASTRO SILVA, formuló “Denuncia penal en averiguación de responsables”, ante las afirmaciones hechas por el señor William Gutiérrez por la emisora Alfa Estéreo el día 24 de febrero del 2020, en el horario de 6:00 a 8:00 de la mañana, donde – de manera falaz y sin fundamento alguno – el aseguró que la Presidenta del cabildo recibió un soborno para la elección de la Contralora Municipal, Elín Marcela Narváez. Y que repartió entre varios concejales parte del supuesto dinero. Además, lanzó improperios en su contra, poniendo en peligro la vida de concejal Castro y la de su familia.


“Debo advertir que no es la primera vez que este personaje hace estos comentarios calumniosos, al parecer con el único propósito de buscar pretensiones económicas que conmigo no las va a conseguir, porque no me voy a prestar para su juego, y no voy salir a los medios a contestar falsas afirmaciones”, precisa la Presidenta del Concejo de Neiva.


Además de la falsa denuncia que divulga en su emisora, con palabras grotescas, bajas, rastreras y malintencionadas, maltrata a la mujer al contar supuestos episodios de su vida íntima, afectando a familiares y amigos, dijo la concejal Castro.


Igualmente, el día 24 de febrero de manera irresponsable, el señor Erik Puentes a través del medio virtual “Onda Opita”, hace comentarios calumniosos y enlodando mi reputación y mi buen nombre “NO ME DEJARÉ AMEDRENTAR POR LOS SICARIOS DEL MICRÓFONO, SEGUIRÉ TRABAJANDO. LOS NEIVANOS ESTÁN EXIGIENDO HECHOS”, agregó la Presidenta.

“Como Presidenta del Concejo de Neiva, solicito se surtan las actuaciones investigativas necesarias y urgentes para el esclarecimiento de la verdad y se imponga un castigo ejemplar a los responsables de las infamias y calumnias en mi contra, enlodando el buen nombre de varios miembros de la Corporación”, puntualizó en su denuncia formal, ya radicada en la Fiscalía.

Elin Marcela Narvaez – Contralora Neíva

Entretanto la contralora municipal Elin Marcela Narvaez Firigua argumentó que tambien realizó la denuncia penal respectiva tras conocer la denuncia realizada por parte del periodista Erik puentes en su medio virtual Onda Opita.

La recien posesionada contralora, dijo que su proceso de selección se adelantó de manera objetiva, con base a su idoneidad, conocimiento y experiencia y tras la elección de una terna el concejo en pleno la eligió.

«Nunca hable con ningun concejal para que se inclinara por mi hoja de vida», dijo la contralora, aunque aclaró que si conocia algunos de los concejales por su labor profesional que realizaba como jefe de contratación en comfamiliar del Huila, donde hasta alli llegaban cabildantes para dialogar con su Director.

«Tengo la tranquilidad de haber realizado las cosas bien, tienen a disposición la hoja de vida mía y erel conocimiento debe estar por encima de las denuncias» dijo la funcionaria.

Red noticias intento tener las apreciaciones de los periodistas involucrados pero a la hora del cierre de esta nota periodistica, no fué posible tener su pronunciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat