Las autoridades recorren diferentes puntos de la ciudad, además de centros comerciales y establecimientos abiertos al público.

Cuatro personas capturadas, 11 automotores inmovilizados, cuatro establecimientos con suspensión inmediata de su actividad comercial y siete comparendos por incumplir decreto municipal, dejan hasta ahora los operativos adelantados por la patrulla Anticovid durante el fin de semana.


La administración municipal liderada por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, adelantó el fin de semana controles en diferentes puntos de la ciudad donde se tuvo como objetivo minimizar el riesgo de contagios por COVID-19, además de reducir la accidentalidad y brindar mejores garantías en seguridad para los residentes y visitantes al municipio.

En operativos el fin de semana se inmovilizaron seis motocicletas y cinco automóviles, 53 personas fueron sancionadas con comparendos por incumplir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, además, se realizaron cuatro cierres de establecimientos públicos que no cumplían con los protocolos de bioseguridad. De igual forma, fueron sancionadas 41 personas que portaban armas blancas.


En el micro centro de la ciudad y centros comerciales, se adelantaron visitas en las que se verificó que los clientes cumplieran con el pico y cédula, utilizaran el tapabocas y se respetara el distanciamiento social, así como también que dentro de los negocios se aplicarán las respectivas medidas decretadas por el gobierno local.

“Neiva afronta una situación delicada por ocupación de camas UCI, y por ello, esta patrulla Anticovid va a continuar recorriendo el municipio, por el centro de la ciudad tratando de llevar un mensaje no solo de confianza sino también de pedagogía, pero también reprendiendo a quien no acate la normas por eso los comparendos policivos en el momento que haya lugar”, afirmó el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.


De igual forma, el funcionario realizó un llamado a la comunidad en general para que acaten las medidas decretadas, ya que se busca garantiza que se cumplan con todos los protocolos y la seguridad en la capital del departamento.En el desarrollo de esta actividad el jefe de la Oficina de Control Interno Cristiam Zamora, realizó un acompañamiento verificando no existiera ninguna irregularidad o extralimitación de los funcionarios que adelantan estos operativos.


Así mismo, un conductor de una camioneta fue sancionado por irrespeto a la autoridad y su automotor fue inmovilizado, debido a que incumplía con las normas establecidas para la movilidad.

La Patrulla Anticovid cuenta con la participación de la Secretaría de Gobierno, Movilidad, Salud, las Direcciones de Seguridad y Convivencia, Espacio Público y el acompañamiento de la Policía, Ejército, Personería y Migración.

Balance operativo
03 Captura en flagrancia.
01 Capturado por orden judicial.
01 Motocicleta inmovilizada por orden judicial.
53 Comparendos Por CNSCC.
07 Comparendos por decreto.
41 Comparendos por armas blancas.
02 Comparendo por riña.
01 Comparendo por consumo de estupefacientes.
02 Comparendos incautación celulares.
22 Comparendos de Transito.
05 Motos Inmovilizadas.
05 Vehículos inmovilizados.

Actividad Delictiva
01 Persona herida por arma traumática.
02 Personas Heridas por arma blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat