Unidad para las Víctimas dotó de elementos a institución educativa en Neiva

La Dirección Territorial Caquetá- Huila de la Unidad para las Víctimas entregó mobiliario escolar a la Institución que alberga el mayor número de población víctima en Neiva.

La Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla ubicada en la comuna seis de la capital del Huila, fue beneficiada con el proyecto de infraestructura social y comunitaria que entregó un valor cercano a los $175 millones, en mobiliario escolar para mejorar las condiciones de habitabilidad en este plantel que alberga el mayor número de población víctima en edad escolar de Neiva.

Mesas, sillas, comedores, archivadores, escritorios, tableros, estantalaría, accesorios para cocina; fueron algunos de los elementos recibidos a satisfacción por docentes, padres de familia y directivos de este mega colegio; que como menciona su rectora Luz Marina Adana, ha pasado de percibir enormes problemáticas de vulnerabilidad de sus estudiantes, a reflejar un importante mejoramiento de las garantías en alimentación, formación, infraestructura y calidad educativa gracias al apoyo de la institucionalidad en iniciativas como esta.

“Es muy importante que las instituciones se articulen para que los estudiantes tengan unas condiciones dignas y sobre todo las víctimas se ven compensadas en muchas de sus pérdida. Es una oportunidad maravillosa la que la Unidad para las Víctimas le está ofreciendo a esta comunidad Rodrigo Lara Bonilla”, afirmó la rectora del plantel educativo.

El proyecto se desarrolló en el marco del proceso de Retornos y Reubicaciones de la Unidad para las Víctimas, que propende por mejorar las condiciones de vida de los sobrevivientes del conflicto armado de todas las edades, con miras a la prevención y no repetición de los hechos victimizantes.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas