A buen ritmo avanza la pavimentación de la vía de acceso al Patinódromo de la ciudad de Neiva, previo al Grand Prix de patinaje, que se desarrollará del 10 al 21 de mayo y congregará aproximadamente a 1.600 deportistas nacionales e internacionales.
“Por directriz del señor alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, hemos venido trabajando ardua y comprometidamente en la vía principal del acceso al patinódromo de la ciudad de Neiva”, expresó el secretario de Infraestructura, Sergio Andrés Quintana Trujillo.
Los trabajos
Según el funcionario, las obras avanzan significativamente debido a que se desarrollan a través de administración directa a cargo de la Secretaría de Infraestructura.
“Se ha venido trabajando a doble turno y de manera comprometida, con el objetivo de entregar esta vía para el evento que se avecina, que es el Grand Prix; un evento de talla nacional e internacional”, sostuvo el Secretario.
Inicialmente, las labores comprendieron el cajeo de la calzada oriental, en una sección de 9 metros de ancho por 350 metros de largo sobre la vía de acceso al Patinódromo.
Posteriormente, el personal técnico, operativo y profesional de Infraestructura, instaló sardineles, construyó sumideros y ahora se avanza en la pavimentación de la vía.
“Desde la concesión y construcción de esta vía, obedece a lo que es su estructura, se ha contemplado una base y subbase granular y desde ya, y como se había comprometido el señor Alcalde, la construcción de esta vía y pavimentación. El día de hoy se está iniciando el suministro e instalación de la carpeta asfáltica”.
Se estima que el 9 de mayo la vía esté terminada y entregada en su primera fase, así lo informó el Secretario de Infraestructura, quien aseguró que trabajarán incansablemente para garantizar el fácil acceso de los deportistas al Patinódromo.
Adicionalmente, se espera con esta competencia, dinamizar la economía de los sectores transporte, gastronómico y hotelero a través de la llegada de alrededor dos mil personas, entre deportistas, entrenadores y demás asistentes que estarán presentes en el evento.