Según la información revelada por la vicepresidenta, el material fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la Sijin.

«Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN», escribió la Márquez en un trino en el que adjuntó fotografías del artefacto.   

El reporte de su esquema de seguridad relata que la vicepresidenta tenía previsto visitar a su familia, pero en la revisión previa se encontraron la carga explosiva de «alta capacidad de destrucción».

«Por las características y ubicación del artefacto, personas de inteligencia y seguridad concluyeron que se trata de un evidente atentado contra la señora vicepresidenta», se lee en el reporte de las autoridades.

En el relato de los hechos se cuenta, además, que al lugar llegó el personal de antiexplosivos de Sijin y guía canino, adscritos al Departamento de Policía Cauca, «quienes procedieron a verificar el sitio».

Una vez asegurado, se realizó el procedimiento de desactivación «mediante el empleo del binomio canino, el cual da señal positiva para explosivos. Se utiliza el equipo técnico como lo es el traje EDO 10 y la carga disruptora, logrando neutralizar el AEI, evidenciando que se trata de una bolsa plástica, cuyo interior contiene sustancia explosiva de alto poder a base de nitrato de amonio, más aluminio en polvo y metralla agregada (puntillas)».

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *