Inundaciones y derrumbes, es el balance preliminar que dejó una emergencia por una creciente que se registró este sábado en el municipio de Suárez, Cauca.

De acuerdo con los reportes de lo ocurrido, que fueron divulgados por redes sociales, se presentó una avenida torrencial de la quebrada Piedra Imán la cual causó inundaciones y derrumbes en varios corregimientos del municipio.

Según se detalló, el agua alcanzó un nivel tan alto que provocó que una creciente alcanzara un hotel en el que habían alojados un grupo de turistas. La emergencia causó, además, que en el lugar no hubiese fluido eléctrico.

Las autoridades reportaron que hubo personas que se quedaron atrapadas en medio de la corriente y que se tuvo que utilizar retroexcavadora para evacuadas a los ciudadanos que estaban en la zona.

Los organismo de socorro tuvieron que hacer presencia en el lugar para atender la evacuación de la ciudadanía que estaban en el lugar cuando se registró la emergencia. Según se informó, además del hotel que resultó afectado, también se reportaron varios carros y motos arrastrados por la creciente y viviendas inundadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *