Una mujer, uniformada de la Policía y quien ocupa el cargo como comandante de la estación de Policía del municipio yaguareño, se convierte en el primer caso confirmado de coronavirus en esta localidad. El Huila amplía su cerco epidemiológico a 21 municipios de los 37.

De acuerdo con información establecida, el Alcalde Juan Carlos Casallas y un grupo cercano a las 30 personas más, entraron en aislamiento obligatorio por haber tenido contacto con la uniformada.

Al parecer, la uniformada estuvo de vacaciones en Pamplona – Norte de Santander y recientemente fue reintegrada a sus labores, inexplicablemente, sin habérsele practicado con antelación una prueba para descartar o confirmar el virus.

Dentro del reporte que entregó la Secretaría de Salud Departamental se indicó que la paciente de 28 años de edad, presenta síntomas respiratorios moderados y se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en su domicilio, asimismo confirmó que el caso está relacionado con un brote activo en otro departamento.

La mujer, entró en asilamiento obligatorio y los cerca de 20 policías de la Estación Municipal fueron aislados, las autoridades sanitarias de la localidad realizaron una exhaustiva jornada de limpieza y desinfección del lugar.

Mientras tanto, asumió el cargo de la estación de la localidad, el capitán Aníbal Felipe Estrada, y varios uniformados llegaron a la localidad a suplir a sus compañeros que entraron en cuarentena.

Casallas, alcalde del municipio expresó que desde el aislamiento en el que obligatoriamente debe estar continuará haciendo todos los esfuerzos para evitar la propagación del virus y por garantizar la prestación de los servicios en el municipio, e invitó a la comunidad a tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat