Ejército y Policía motorizada llegan al municipio de Algeciras

Spread the love

El objetivo es velar por la seguridad de los ciudadanos y enfrentar los hechos violentos que han terminado en homicidios y personas lesionadas con arma de fuego las dos últimas semanas. 

Como resultado del consejo de seguridad encabezado en Algeciras por el gobernador Luis Enrique Dussán López, se confirmó la llegada de todo un nuevo contingente militar a la población, así como bases en zonas rurales críticas del municipio y 12 policías motorizados para permanentes controles en el municipio.

El secretario de Gobierno, Franky Vega Murcia, explicó que las autoridades determinaron que los hechos ocurridos el día de ayer en Algeciras, relacionado con tres personas heridas, no tiene relación con los hechos de violencia que ocurren en el municipio.

“Son hechos distintos, relacionados con temas que la Policía Nacional denomina ‘pasionales’ y no delictivas o de grupos al margen de la ley. Tenemos que son móviles de venganza y no de amenazas. Hoy se están realizando acciones concretas, planes de trabajo especializado por la Policía, tendremos todo un nuevo contingente para fortalecer la seguridad e instalar bases en puntos críticos”.

El funcionario confirmó que ya son tres las cumbres de seguridad realizadas para analizar los casos de homicidio en Algeciras y que este viernes se tendrá un nuevo encuentro, en el que se evaluará los resultados de los patrullajes, requisas y puntos de control.

“Estamos hablando de un municipio priorizado en proyectos de paz y que requiere más desarrollo e inversión para fortalecer su misión de despensa agrícola. Celebramos que las personas heridas en los actos de ayer estén estables y recuperándose de esta situación que esperamos no se repita en Algeciras”.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat