El Ministerio de Salud y Protección Social notificó al Huila resultado de 1 caso nuevo en el municipio de Garzón y 148 resultados negativos.

El caso se reportó en el municipio de Garzón, se trata de un paciente de sexo masculino, de 19 años de edad, caso relacionado con el brote 27, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

En atención hospitalaria permanece un paciente con reporte de estabilidad en su condición de salud y con garantía de aislamiento obligatorio.

La Sala de Análisis del Riesgo fue notificada de 148 muestras con resultados negativos, descartando de esta manera por vigilancia epidemiológica la sospecha de casos en varios municipios.

Intensifican búsqueda activa de casos

La Secretaría de Salud Departamental ha orientado a las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB ó EPS) intensificar la toma de muestras, enfocando la búsqueda activa de personas con síntomas respiratorios en poblaciones de riesgo como profesionales de la salud, adultos mayores, mujeres embarazadas, comunidades indígenas y estudio de conglomerados.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat