Hoy se llevó a cabo el acto donde se realizó el desembolso simbólico de los primeros 18 créditos a comerciantes del departamento, los cuales hacen parte del convenio realizado entre el Banco Agrario y la Cámara de Comercio de Neiva, dentro del marco del Fondo de Reactivación Económica del Huila.

Este fondo que está compuesto con recursos de la Gobernación del Huila, la Cámara de Comercio de Neiva y varios municipios del departamento, operado por Infihuila y con recursos movilizados a través del Banco Agrario, desde el momento de su lanzamiento a la fecha ha recibido 543 solicitudes de crédito, por valor de 7 mil 200 millones pesos.

“La Gobernación del Huila aportó 5 mil millones de pesos, así mismo los municipios de la Plata, Colombia, Gigante, Tello recientemente se vincularon al fondo. Estamos a la espera de más recursos que concurrirán y entrarán a dinamizar aún más los negocios de nuestros comerciantes”, manifestó Ariel Rincón Machado, Presidente Cámara de Comercio de Neiva.

“Estamos muy felices de dar el primer paso y firmar hoy el convenio del Fondo de Reactivación Económica, es satisfactorio llevar recursos a nuestros microempresarios y darles la oportunidad de acceder a estos créditos. Es un pacto liderado por la Cámara de Comercio y la Gobernación del Huila con el objetivo de reactivar y fortalecer la dinámica empresarial de nuestros municipios”, agregó Isauro Lozano Díaz, alcalde de Colombia.

A la fecha se han desembolsado 18 créditos en todo el departamento por más de 200 millones de pesos. De igual forma se cuenta con más de 36 solicitudes aprobadas, que ascienden a 449 millones de pesos, para un total de 661 millones de pesos movilizados a través del piloto del convenio.

“Entre todos estamos construyendo la reactivación económica del Huila, hoy firmamos un gran convenio con el Banco Agrario, uno de los grandes actores de desarrollo de nuestro departamento para multiplicar estos recursos y llegar a través del microcrédito a pequeños y micro empresarios formales e informales, llegando especialmente al sector comercio con esta iniciativa”, expresó Luis Enrique Dussán, Gobernador del Huila.

El Fondo de Reactivación Económica inició con la línea de atención a empresarios formalizados y gracias al ingreso de nuevos recursos, se abrirá una nueva línea de créditos que beneficiará al sector informal del Huila, que se canalizará a través del Infihuila.

“Cuatro municipios se han vinculado y sus aportes más el que hace el departamento y los demás actores a través del fondo de reactivación económica, permitirán irrigar cerca de 25 mil millones de pesos en créditos a los sectores informales sin estados financieros y a los sectores formales con estados financieros, generando un verdadero proceso de reactivación a través del Banco Agrario”, puntualizó Germán Rodríguez, Director del Infihuila.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat