El objetivo es que los productos de mayor venta durante la pasada jornada, como electrodomésticos y computadores, solo puedan ser adquiridos por internet y evitar así las aglomeraciones.

Cabe resaltar que los demás productos libres del pago del impuesto se podrán comprar en los establecimientos comerciales y también de manera virtual.

Adicional a eso, el Gobierno le daría libertad a los alcaldes para que tomen medidas como horarios de venta, pico y cédula, entre otras, que ayuden a evitar los desórdenes durante estas fechas.

De confirmarse la medida, la responsabilidad recaerá ahora en los almacenes, los cuales deberán garantizar el pleno funcionamiento de sus plataformas digitales para agilizar los procesos de compra. Algo que no fue posible durante la jornada anterior, ya que muchos usuarios denunciaron que estos sitios colapsaron.

Recordemos que durante el día sin IVA que se llevó a cabo el pasado viernes 19 de junio, se registraron más de 80 aglomeraciones y cierres de establecimiento comerciales en el país; de igual manera, la Dian confirmó que los colombianos gastaron más de 5 billones de pesos.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat