El Juez Primero del Circuito Penal de Conocimiento de Garzón concedió esta medida no solo a la exmandataria Waldina Losada sino también al concejal implicada Bertilda Ramírez por solicitud de defensa.

En la tarde de este miércoles, revocaron la decisión proferida por la Juez Primera Penal con función de Garantías en Garzón, en negar con la reclusión en centro penitenciario a la exalcadesa Waldina Losada y a la concejal de esa jurisdicción Bertilda Ramírez por corrupción electoral del 2019.

La decisión en segunda instancia del Juzgado Primero del Circuito Penal de Conocimiento de Garzón fue la autorización de detención domiciliaria de las dos mujeres. Sin embargo, el alcalde electo para el periodo 2020-2023 Carlos Alberto Murcia sigue en centro carcelario y posiblemente se acoja a principio de oportunidad.

Los funcionarios son señalados de haber realizado el famoso ‘trasteo de votos’, movilizando a varias personas de diferentes municipios del Huila para que inscribieran la cédula en El Agrado y poder votar en las elecciones del año pasado, prometiendo a cambio materiales de construcción, como tejas de zinc, tubos, cemento y filtros para agua.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat