Las autoridades lograron en las últimas horas la incautación de 252 kilos de marihuana y la captura de dos hombres, gracias a los puestos de información y control instalados en puntos estratégicos en los municipios de Pitalito y Tesalia. 

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la vía Garzón – Pitalito, cruce de Agua Dulce, luego que la seccional de tránsito y transporte junto con soldados de la Novena Brigada, lograran interceptar una camioneta de estacas en la que se movilizaban dos hombres, donde transportaban al interior de dos costales, 50.8 kilos de marihuana, distribuidos en 96 paquetes.

Los dos capturados fueron identificados como Leonardo Cerón Astaiza y David Luligo Popayan, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En otro procedimiento realizado en la vía Pitalito – Mocoa, sector de la vereda el Cedro, fue hallado un vehículo tipo automóvil a un costado de la vía, donde fueron hallados 5 costales con 192 paquetes de marihuana y un peso de 102 kilos. Según informaciones, los ocupantes del vehículo al percatarse de los controles, dejaron el carro abandonado y huyeron por un sector boscoso de la vía.        

Igualmente, en la vía La Plata – Neiva a la altura de la vereda Espinal, jurisdicción del municipio de Tesalia, se logró interceptar un vehículo, el cual, luego de hacer caso omiso a la señal de pare y emprender la huida, fue hallado momentos después a un costado de la vía sin los tripulantes; en el registro al automotor fueron hallados 3 bolsas plásticas negras, los cuales contenían 20 paquetes grandes con el estupefaciente, con un peso de 100 kilos.      

Este nuevo golpe a las bandas dedicadas al transporte de alucinógenos deja la incautación de 252 kilos de marihuana avaluada en 176 millones de pesos, la inmovilización de tres vehículos avaluados en 80 millones de pesos y la captura de dos sujetos, los cuales fueron enviados con medida intramural al culminar las audiencias.

Con la incautación se logra sacar de circulación aproximadamente 268.800 dosis, las cuales evitamos que lleguen a manos de nuestros niños, niñas y adolescentes. 

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat