De acuerdo con el más reciente reporte que entregó la Policía Metropolitana de Neiva, en total han sido 15 policías agredidos durante la pandemia, algunos de ellos han sido heridos de gravedad.
Asimismo, se informó que en total han sido impuestos 65 comparendos relacionados con agresiones a policías, esto ante la negativa de la comunidad en cumplir las medidas de confinamiento.
El más reciente caso se registró el fin de semana en la Comuna 9, donde uniformados acudieron al llamado de la comunidad, donde se celebraba una reunión social, en la que los asistentes incumplían con las medidas establecidas de confinamiento, toque de queda y ley seca durante el fin de semana en la capital opita.
Los uniformados fueron recibidos a piedra, en donde sin importar mujeres y hombres atacados a los uniformados al llegar al lugar.
De acuerdo con el coronel Héctor Ruiz subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, “lamentablemente entre las actividades de control se han presentado asonadas por parte de personas desadaptadas que no han comprendido la responsabilidad frente a la emergencia sanitaria, ante la que la policía está realizando un control”.