16 personas están en aislamiento preventivo por Covid-19

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, realizó una rueda de prensa donde entregó detalles acerca del primer caso del coronavirus Covid-19, registrado en Colombia.

Según las autoridades sanitarias, la colombiana de 19 años de edad que dio positivo por el virus, se presentó el pasado 3 de marzo a una Institución de Salud en Bogotá, con fiebre y manifestando que una compañera mexicana con la que estuvo en Italia dio positivo por el virus.

Ante esto, se activaron los protocolos de la ruta de atención y se le realizó la muestra y la contramuestra, las cuales, ambas dieron positivo por el Covid-19.

La mujer que se encuentra en buenas condiciones, fue enviada a aislamiento preventivo en su lugar de residencia bajo supervisión médica de las autoridades sanitarias y se le hará seguimiento permanente durante 7 días.

Otras 16 personas del núcleo familiar y social de la joven que tuvieron contacto con ella, también estarán bajo observación permanente y en aislamiento preventivo durante una semana en su lugar de residencia. En caso de presentar síntomas se les practicarán los exámenes para comprobar la presencia del virus.

Cabe resaltar que desde el pasado lunes se había declarado la alerta a nivel elevado ante el inminente ingreso del Covid-19 a nuestro país. Por esta razón, esta semana se realizó una reunión que contó con la presencia de 273 personas que hacen parte de las autoridades sanitarias de todo el país, para establecer el plan de respuesta y de contención del coronavirus.

El Ministerio de Salud y Protección Social, será la única entidad autorizada para entregar detalles de cómo avanza el virus en nuestro país y lo harán todos los días a través de boletines. De otro lado advirtió que la identidad y lugar de residencia de las personas que den positivo por el virus no debe ser revelada por nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas