El Gobierno lanza aplicación móvil llamada Coronav-Colombia y anuncia otras medidas para la fase de contención

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó hoy que este domingo debe estar en operación la aplicación móvil llamada Coronav-Colombia, con el fin de centralizar la información relacionada con el manejo y la atención del coronavirus (Covid-19), para el servicio y orientación permanente de los colombianos.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado este sábado al concluir una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), en la cual todas las entidades del Gobierno Nacional hicieron un análisis sobre la situación del Covid-19 en el país y se tomaron otras medidas para la fase de contención.

“Hoy llegamos a la conclusión de que es fundamental que mañana (domingo, 8 de marzo), a primera hora, esté disponible la aplicación que tendremos tanto para los dispositivos Android como para los que utilizan Ios iOS. Esa aplicación se va a llamar Coronav-Colombia, la cual será de descarga gratuita”, destacó el Mandatario.

En el mismo contexto, el Presidente explicó que esta aplicación Coronav-Colombia tendrá “el apoyo de los principales operadores de telefonía celular, para que pueda ser promovida, a través de mensajes de texto, y que también se pueda adelantar su descarga sin afectar el plan de datos de los usuarios”.

Agregó que con Coronav-Colombia los colombianos van a tener “información en la palma de su mano, no solamente sobre temas que salgan de última hora, sino de medidas preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas