“Alcaldes a invertir bien los recursos”: Contralor del Huila

La Contraloría Departamental del Huila, adelantó la primera  jornada de capacitación para los alcaldes del norte del Huila, electos para el periodo 2020-2023, hacía una nueva cultura en la gestión pública denominada «Pautas para  el ejercicio de una gestión fiscal efectiva».

El jefe del ente de control Amaury Flórez Reino y el equipo directivo aseguraron que la jornada fue una oportunidad para tratar temas como la importancia de la  Planeación de la actividad  contractual, la importancia de las veedurías  en el control fiscal y la participación ciudadana. Hizo una advertencia para que los ordenadores del gasto trabajen en pro de la comunidad.

«Advertencia que va de la mano con la pedagogía, nuestro equipo de trabajo, nuestra oficina de responsabilidad y control fiscal lo que ha realizado son pautas para que los alcaldes, veedores y ordenadores del gasto hagan su inversión social en beneficio de la  comunidad » enfatizó el jefe de control Amaury Flórez .

Durante la jornada se tocaron otros temas como los estados  financieros, la deuda pública, contratación estatal, el procedimiento para urgencias manifiestas, calamidades públicas, hallazgos fiscales y las nuevas directrices del proceso auditor 2020.

La jornada se llevó a cabo en el salón de exgobernadores. La próxima semana se cumplirá en el centro, sur y occidente del Huila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas