Daños en el puente Oritoguaz ha generado graves afectaciones en Oporapa

Ante la suspensión del paso por el puente Oritoguaz que comunica a los municipios de Oporapa con Saladoblanco, la situación social, económica y de salud se ha visto afectada de manera directa.

Se conoció que ya iniciaron las obras de reparación del puente, gracias al apoyo del Gobierno Departamental de donde se conoció tiene un costo cercano a los 50 millones de pesos, y tardará cinco días en ser reparado.

El alcalde del municipio de Oporapa Juan Carlos Ruales indicó que “somos muy afectados es un puente que nos ha generado afectaciones de tipo económico, humanitaria porque las ambulancias deben dar la vuelta lo que genera mayor costo en el traslado de pacientes, comerciales, educativo y administrativo porque los proveedores y demás se encuentran detenidos”.

De acuerdo con el mandatario desde hace dos años se tenía conocimiento de la situación del puente, sin embargo solamente hasta el fin de semana, ante el inminente riesgo decidieron cerrarlo

“Oporapa es uno de los municipios más pobres del Huila, y con esto del puente nos estamos afectando más, por eso el problema nos retrasa en una estrategia que adelantamos de recuperación económica”, expresó Ruales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas