Ayudas humanitarias de la Gobernación del Huila llegaron para atender emergencias causadas por las lluvias en el municipio de La Plata para aproximadamente 162 personas.

La Gobernación del Huila llegó hasta el municipio de La Plata, especialmente al centro poblado Monserrate y sus veredas aledañas para entregar ayuda humanitaria a las familias afectadas por las lluvias en el departamento.

Entre las ayudas entregadas por el gobierno departamental se encuentran mercados, colchonetas de algodón, cobijas térmicas y tubos de 4” de PVC.

Adicionalmente, maquinaria de la Gobernación del Huila se encuentra en la Ruta 34 – Getzen- Betania para solucionar dificultades de movilidad.

Los beneficiados

Familias damnificadas de las veredas Alto Patico, La Muralla y la Mesa quienes sufrieron afectaciones principalmente en vivienda también recibieron ayudas humanitarias.

“Nos entregaron unas ayudas para los más necesitados, también nos están dando solución para lo de la vía, entonces estamos en espera de que nos manden la maquinaria, por ahora hemos tenido en todos los cafetales. Agradecimiento a la Gobernación del Huila por atender rápidamente esta emergencia”, dijo Rodrigo Ceballos, presidente JAC de la vereda Alto Patico.

A su vez, Johan Adolfo Castro, presidente de la JAC de la vereda La Muralla señaló: “tuvimos una avalancha que se llevó 3 viviendas y dejó 7 en zonas de riesgo. Dar las gracias a la Gobernación por hacer presencia en esta zona y por las ayudas en este momento, la reacción fue de manera muy rápida”.

María Inés de la vereda La Mesa agradeció, “hemos tenido zona invernal muy fuerte, muy contenta de la visita de la Gobernación del Huila para recibir estas ayudas que necesitamos tanto, la solidaridad con estas personas que han perdido su viviendas, me siento muy agradecida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.