Celulares incautados en Neiva eran comercializados en Ecuador

A través de un operativo en el que participaron 90 uniformados en Neiva, se logró acceder a una bodega y 17 locales comerciales donde de acuerdo a la información recepcionada, se dedicaban al parecer a la venta, almacenamiento y modificación de IMEI de celulares hurtados.

De esta manera se obtiene como resultado la incautación de 50 celulares reportados por hurto, la incautación de 120 celulares por alteraciones, modificaciones o manipulaciones en sus sistemas de identificación IMEI, al igual por no presentar los respectivos soportes documentales que acrediten su legal procedencia y propiedad; así mismo en el operativo policial se logra la incautación de 01 computador con Software para la adulteración y modificación de los sistemas celulares.

Igualmente como resultado se realizan dos cierres de establecimientos de comercio de celulares, dedicados a vender, alquilar, aceptar, permitir o tolerar la venta, almacenamiento o bodegaje de equipo terminal móvil nuevo o usado, de origen ilícito o que carezca de comprobante de importación, factura de venta o documento equivalente de conformidad con la normatividad vigente o que se encuentre reportado por hurto y/o extravío en la base de datos negativa de que trata el artículo 106 de la Ley 1453 de 2011.

Según información recopilada por el personal de investigación criminal, estos los equipos móviles incautados al parecer serían llevados al vecino país del Ecuador, donde serían modificados sus IMEI, para ser comercializados en ese país.

50 de los equipos recuperados  fueron devueltos  a sus propietarios, quienes felices, agradecieron a las autoridades por su trabajo en contra del hurto de celulares.

Los demás elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, con el propósito de ordenar la entrega a las personas que puedan demostrar su propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas