Medidas en el Huila ante paro armado del ELN

Luego de cumplido un consejo de seguridad en el que participaron las principales autoridades militares, policía y demás actores en materia de seguridad, el Gobernador del Departamento Luis Enrique Dussán indicó que se tomaron algunas medidas preventivas en materia de seguridad ante la situación de orden público.

“Por motivo del anunciado paro armado por parte del grupo subversivo ELN en todo el territorio nacional, que en el Departamento del Huila con nuestra fuerza pública y todos los organismos de seguridad del Estado que ejercen jurisdicción en nuestro territorio, se garantiza el normal mantenimiento del orden público para el desarrollo de las diversas actividades en la región” dijo el mandatario.

Se conoció que tanto el Ejército como la Policía Nacional se encuentran en alerta con el fin de proteger la vida, honra y bienes a todos los habitantes del Departamento.

“No obstante si otros actores pretenden propiciar la propaganda a la guerra, hacer apología al odio, a la violencia y el delito, ejercer instigación pública a cometer delitos y otros actos que violen la ley penal, las autoridades estarán prestas a ejercer el control y la judicialización de dichos actores”, dijo Dussán.

Teniendo en cuenta que la seguridad es un compromiso de todos los habitantes del Departamento, les solicitamos informar a las autoridades de policía, militar o civiles cualquier hecho sospechoso o anormal que perciban, en aras de prevenir actos de vandalismo o perturbación a la tranquilidad de los Huilenses.

Asimismo, invitó a los huilenses a denunciar cualquier información puede ser comunicada a través de las líneas telefónicas en todos los operadores, #767 policía de carreteras, 123 Policía Nacional, 165 Gaula Policía, 147 Gaula Ejercito, 122 Fiscalía General de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas