Según un estudio de la empresa de consultoría Expensivity, que publica un índice mundial de cerveza, Colombia es el tercer país de la región con mayor consumo por habitante-

Se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más reconocidas en el mundo, pues congrega a conocidos y desconocidos. Colombia se ha caracterizado por tener una amplia variedad de productor de esta índole, incluso, varias empresas exportan hacia otros países.

De acuerdo con el más reciente estudio, dado a conocer por la consultora financiera Expencity, y su Índice Mundial de la Cerveza, Colombia es el tercer país de la región en consumo, con poco más de 246 botellas por habitante al año, por debajo de Panamá, con casi 373 botellas per cápita, y Brasil, con poco más de 277.

Otro estudio, esta vez de la firma Euromonitor, asegura que el consumo de los colombianos alcanza 51,4 litros por persona al año, y sigue creciendo.

Recientemente, la compañía Rappi dio a conocer el listado de las ciudades de Colombia donde más piden este producto, de acuerdo con las estadísticas de sus entregas

Conforme a lo expuesto por dicho análisis, el panorama de consumo en el país ha incrementado en el último año, pues se elevó en 18 %, dejando a Colombia como el tercer país de la región en donde más se bebe cerveza. De igual forma, se pudo establecer que, teniendo un total 920 mil pedidos de licores, esta bebida predomina en la lista.

Teniendo en cuenta el margen de las ciudades principales, son cinco las jurisdicciones en donde resalta la compra de cerveza: “Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena, que se llevan más del 47%, 21%, 8%, 6% y 4%, respectivamente del consumo del total país”, destacó el comunicado, además, un tópico a tener en cuenta es que dentro de los pedidos, sin embargo, en la costa se solicita en su mayoría un producto nacional.

Otro punto destacado tiene que ver con los horario y temporadas en que más se solicita esta bebida, siendo el viernes el día en que más se pide, superando en un 25 % al resto de días de la semana, mientras que el sábado se establece con un 23 % más.

Por otro lado, el horario en el que los colombianos más piden cerveza es después de la 6 de la tarde y antes de las 9 de la noche, pues es el momento en el que la mayoría de personas se reúnen para departir entre ellos. Además, se pudo conocer que es Semana Santa, Navidad y vacaciones de mitad de año, son las temporadas en donde predomina el consumo de cerveza, promediando un aumento entre el 23 % y un 52,5 %.

Respecto al tema, Juan Fernando Herrera, Director de Restaurantes Rappi Colombia explicó que el consumo de cerveza predomina en Colombia como una tradición y ya hace parte del arraigo cultural, además, consideró que es un productor que genera diversos empleos dentro de la sociedad.

“El consumo de cerveza hace parte ya de la tradición y cultura propia del país, y lo confirman las más de 100 marcas y miles de aliados que la comercializan en nuestra app, lo cual genera un movimiento de empleabilidad extraordinario por los diferentes de actores que hay alrededor de esta industria”

Aumento de consumo tras la muerte del ‘Rey del Despecho’

La muerte del cantante Darío Gómez llegó como un impulso en las ventas de licor en Antioquia. El aumento registrado fue entre un 20 % y un 50 %, de las ventas de licor en Medellín, en las fechas posteriores a la muerte del cantante. Así lo confirmó Juan Pablo Valenzuela, director de Asobares de Antioquia.

La información fue afirmada también por los administradores de licoreras y negocios, quienes manifestaron que las ventas se han incrementado luego de la muerte del artista, sobre todo en zonas de rumba como el sector de la 70 de Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.