En una semana estudiantes de la USCO, evaluarán si ha dado la renuncia del Rector

Luego de varias horas de liberación, estudiantes de la universidad Surcolombiana tomaron cinco decisiones, la primera el solicitar la instalación de mesas de concertación local, de participación triestamentaria; en donde participen estudiantes, docentes y administrativos.

Asimismo, solicitaron al Consejo superior universitario una jornada de rendición de cuentas; donde puedan ver resultados del manejo del centro educativo. Al igual que se mantienen en la modificación calendario electoral para la designación de rector, vicerrector y esta vez se incluyó la del jefe de seguridad, con quien aseguran los estudiantes han tenido algunos inconvenientes por abuso de autoridad. Y como quinto punto, se incluye la Constituyente Universitaria.

Los estudiantes indicaron que respecto a la participación en la movilización, sienten que existe una marcada persecución y hostigamiento a docentes, para lo cual se solicitarán garantías jurídicas y políticas, la defensa de derechos humanos sin que existan ningún tipo de retaliaciones contra los formadores.

La decisión final, fue el cese escalonado de actividades académicas jornadas y otras de movilización, en donde con mayor seguridad se aclaró que el semestre académico finalizará en el primes semestre del 2020.

Respecto a las declaraciones entregadas por parte del rector Pablo Emilio Bahamón sobre intereses políticos, sobre las decisiones de los estudiantes, Humberto Perdomo líder estudiantil indicó “eso es mentira, es un tema que se tocó en la asamblea, que no se intente encubrir en ese tipo de declaraciones, la agenda de movilización nacional y la local es muy diferente,, y tiene un antecedente desde el año pasado. No hay intereses político de los estudiantes, y de manera unánime se tomó la decisión de solicitar la renuncia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas