Extorsionada a sus víctimas desde la cárcel

La mujer exigía las sumas de  1.000.000 mil pesos a su víctima a cambio de no denunciarla e iniciarle un proceso judicial.

La operación antiextorsión adelantada por el Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y su componente CTI, permitió evidenciar una modalidad extorsiva de tipo carcelario.

Empleando una red social y a través de un perfil falso, el extorsionista contactó a su víctima, un ciudadano de Neiva y tras ganarse su confianza, logró que este compartiera y a su vez, recibiera fotografías de su supuesta nueva amiga, una joven mujer.

Tras el fortalecimiento de la amistad, entra un supuesto tercero que se identifica como la madre de la mujer, para reclamarle por el hecho de estar enviándole fotos e intentando seducir a su hija menor de edad.

Posteriormente, es un supuesto Policía el que se comunica con el huilense para asegurarle que por su accionar puede verse inmerso en un proceso judicial y que, si quiere evitar que ello suceda, debe consignar la suma de 1.000.000 pesos, llegando a un acuerdo de enviarle un monto de 700.000 pesos a través de una empresa de giros.

El dinero fue reclamado en Soacha Cundinamarca por Melfy Rubio, una mujer de 52 años de edad quien al parecer fue la comisionada para recaudar la suma producto de la acción extorsiva.

Tras las audiencias de rigor, le fue decretada legal la captura y dejada en libertad , sin embargo continúa vinculada al proceso por lo que deberá comparecer  cada vez que así lo requiera la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas