El Ministerio del Interior entregó un reporte sobre las denuncias y quejas que ha recibido por posibles irregularidades que se han presentado de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre. 

Según la URIEL (Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral), hasta el momento se han presentado 1995 quejas por presuntas violaciones a las normas, lo cual representa un aumento del 20,8% solo en el mes de agosto. 

Se conoció ayer en horas de la tarde que los candidatos a la alcaldía de Neiva, Gorky Muñoz, Germán Casagua y Cielo Ortiz, fueron denunciados ante los magistrados del CNE que se encuentran en el Huila y podrían ser sancionados por no cumplir con la reglamentación que define la Ley 1475 de 2011 en su artículo 35, pues esta norma habla que los candidatos solo podrán hacer publicidad política en los medios de comunicación faltando 60 días para las elecciones y, estos tres candidatos claramente no lo hicieron como lo probó el denunciante Guillermo Cabrera.

Cielo Ortiz, candidata del partido Centro Democrático a la Alcaldía de Neiva, pagó y publicó el pasado domingo 4 de agosto de 2019 en el impreso del periódico La Nación en su página 4 toda una publicidad refiriendo una adhesión a su campaña.

Germán Casagua Bonilla, candidato por el grupo significativo de ciudadanos Acciones por Neiva, hizo lo mismo con la publicación de una página completa asegurando que son “una opción real avalada por el pueblo” en la página 5 del mismo periódico en su impreso el 5 de agosto del año en curso.


​Gorky Muñoz Calderón, candidato también avalado por firmas y el partido Cambio Radical hizo lo propio en el mismo medio de comunicación el pasado 30 de Julio de 2019, publicación que aduce a una encuesta publicada por ese periódico y que como en las páginas anteriormente denunciadas se ve claramente que son “publicidad política pagada”.

La denuncia fue radicada el 9 de agosto y en los próximos días serán notificados los candidatos de la sanción impuesta por el Consejo Nacional Electoral.

Fuente: El Dato . com

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat