El paso vehicular que comunica la ciudad de Neiva con la vereda San Antonio de Anaconia y el corregimiento de Vegalarga, ya se encuentra habilitado. Así lo confirmó el secretario de Infraestructura, Camilo Alejandro Manchola, luego de retirar más de siete deslizamientos de tierra ocasionados por las fuertes lluvias que se registraron en la zona rural del municipio durante el pasado jueves.

Esta emergencia fue solucionada atendiendo el llamado de la comunidad ubicada al oriente del municipio que se vio afectada en su movilidad por los derrumbes que se presentaron.

 “Se desarrollaron trabajos en el oriente, en la zona rural, el alcalde Gorky Muñoz Calderón ha estado muy atento a esta situación, a esa problemática de emergencia invernal, por deslizamientos de tierra y taponamiento de las vías principales y la vía veredales terciarias de esta comunidad oriental del municipio de Neiva, ya se resolvieron los pasos más críticos,  ya se removieron se movieron estos derrumbes y ya hay pasó por la vía principal que comunica San Antonio de Anaconia con el corrimiento de Vegalarga”, afirmó el Secretario de Infraestructura.

Solucionado bloqueo en el occidente

De igual manera se atendió el llamado de los residentes de las zonas veredales ubicadas al occidente del municipio donde se hicieron trabajos con maquinaria amarilla para reestablecer el paso y que los empresarios del campo puedan sacar los productos de la canasta familiar que son comercializados en el municipio.

El Secretario de Infraestructura agregó que se continuarán adelantando trabajos en las zonas que se han visto afectadas a causa de las fuertes lluvias y que han impedido el tránsito de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat