Huila el mayor proveedor de Estados Unidos de Trucha y Tilapia

Spread the love

De los US$472,4 millones que exportó Huila en el 2019, US$459,9 millones correspondieron a bienes agropecuarios, agroindustriales e industriales representando el 97,4%.

Así lo explicó la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, durante su visita a Neiva, en el marco de la novena gira de “Colombia Exporta Más”. La funcionaria se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón; el gobernador encargado, Dilberto Trujillo; el secretario de Competitividad de la Alcaldía de Neiva, José Díaz y empresarios de la región.

Las ventas externas diferentes a las de minas del Huila participan con el 8,6% en el Producto Interno Bruto (PIB) de la región, lo que refleja que dicho indicador es una palanca de crecimiento de esa zona geográfica. Es así como el departamento está en el Top 6 de los que más exporta.

“Ustedes tienen un camino recorrido y han logrado apalancar el crecimiento en las exportaciones. En la mayoría de los departamentos, estas no llegan ni al 1%. Para nosotros es muy importante construir con las regiones. Somos unos convencidos de que la política pública no se hace desde los escritorios en Bogotá, se hace con las autoridades y con los empresarios en las regiones. Por eso, y aprovechando el inicio de nuevos gobiernos, los invito a que incluyan en sus planes de desarrollo la internacionalización. Cuenten con el apoyo de todo el  sector comercio, industria y turismo para construir juntos y posicionar al Huila en el mundo”, enfatizó la funcionaria.

‘Colombia Exporta Más’ es un plan integral con acciones de corto, mediano y largo plazo, que busca aumentar y diversificar las exportaciones no minero energéticas y hacerle frente a las circunstancias de la coyuntura del comercio mundial.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat